4 de octubre de 2016

Primer aniversario

Hoy hace un año que publiqué la primera entrada
En realidad se trataba de una prueba, una manera de practicar cómo funcionaba esta cosa de los blogs y, a futuro, armar uno para mi trabajo. 
Probar con un texto, una imagen, un vídeo, un mapa...

Al principio fue muy difícil. 

Qué publicar, cómo elegir... Pero la práctica se fue convirtiendo en costumbre y así logré hacerlo de manera sostenida y cada vez con mayor entusiasmo, hasta lograr publicar varias entradas por mes. 

Me gusta escribir. No por la pretensión de hacerlo demasiado bien sino por el esfuerzo que representa, por todo lo que hay que poner en juego para poder publicar una entrada: buscar, leer, anotar, resumir, elaborar, pulir... 
En suma, un magnífico ejercicio antioxidante para mi cerebro y un desafío intelectual que me obliga a robarle tiempo al tiempo entre las obligaciones cotidianas.

Por esta cosa maravillosa de las redes y las facilidades para la comunicación, después de un año lo leen personas en todo el mundo. Y no es una exageración, hay lectores en todos los continentes menos en África. 
No son muchos y no los conozco, pero no por eso me resulta menos impactante.

Igual que hace un año y como digo en la Presentación, el blog no pretende otra cosa que ser un repertorio de cosas que me interesan, una manera de preservar y recopilar información que de otra manera se perdería en medio de la gran sopa web. 
Esta es mi bitácora personal pero me gusta compartirla. Por eso se llama El gusto es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario