25 de mayo de 2018

Fiesta patria

El 25 de Mayo en la Argentina celebramos nuestro primer gobierno patrio. Es nuestra fiesta cívica más importante, junto con el 9 de Julio, día de la independencia.

Tiempos revueltos en Europa, con nuevas ideas y conocimientos a ambos lados del mar, la comúnmente conocida como Revolución de Mayo fue el suceso que puso a estas tierras en el camino de independizarse para más tarde llamarse República Argentina.

Y como es costumbre por aquí, las fiestas se celebran comiendo. En honor a la fecha la costumbre es preparar platos tradicionales como locro o empanadas o dulces como la mazamorra o los pastelitos hojaldrados. Todos suelen formar parte de la oferta de la mesa familiar o de los restaurantes.

También es costumbre tomar chocolate con churros en las frías mañanas de invierno, cuando son todas nuestras celebraciones más importantes.

Para ser parte de la celebración, hoy mi papá se metió en la cocina y me sorprendió esta tarde con unos deliciosos churros, crocantes y aún calientes, espolvoreados con mucha azúcar



No hay comentarios:

Publicar un comentario