Para quien no los conozca -y eso es algo muy difícil entre quienes hablamos español- este grupo se dedica a hacer humor a través de la música. Todo, pero absolutamente todo tipo de música es exquisitamente recreado por ellos en composiciones propias y llenas del humor más inteligente.
El moñito del logo refiere a la austeridad de su presentación escénica, que es otra de las marcas del grupo. Traje formal de etiqueta y ausencia de escenografía ponen en relieve el trabajo de sus integrantes. Tanto las horas de información y de creación que concurren para lograr cada nuevo tema como la maravillosa interpretación sobre el escenario.
Si estás triste, de mal humor, aburrido, desapasionado... una dosis de Les Luthiers siempre viene bien.
Tomado directamente de su canal de YouTube, donde pueden deleitarse con toda clase de exquisiteces que los harán reir hasta las lágrimas, viene este "Encuentro en el restaurante" de su antología Grandes hitos (1995)
Al igual que otros argentinos entrañables como Quino, el papá de Mafalda, este año han sido distinguidos con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Y a diferencia de otros que se declaran sorprendidos e inmerecedores, ellos no sólo dan las gracias sino que confiesan que es lo que que estaban esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario