Ya en una entrada anterior comentaba sobre la fiebre de seguidores de la saga Game of Thrones, ya sea en su versión original como novela o la exitosa serie televisiva de HBO, al punto que un par de fans aficcionadas a la cocina y a la serie crearon un sitio web y publicaron un libro, prologado por el propio George Martin, llamado Festín de hielo y fuego.
En Directo al paladar rescatan esta nota de Liliana Fuchs que se toma el trabajo de organizar y clasificar la cocina de los reinos.
Es de hace dos años y seguramente fue desempolvada para acompañar el esperado estreno de la séptima temporada.
Es de hace dos años y seguramente fue desempolvada para acompañar el esperado estreno de la séptima temporada.
Viaje gastronómico por Juego de Tronos
Hace ya tiempo que Juego de Tronos se ha consolidado como un fenómeno mundial gracias al creciente éxito de la serie de televisión, que atraviesa ahora mismo el ecuador de su quinta temporada. ¿Qué tienen tanto la saga literaria como la versión televisiva para atrapar a tanta gente? Nuestros compañeros de ¡Vaya Tele! podrán responder mejor, pero lo que está claro es que sus creadores han dado forma a un universo fascinante, en el que no puede faltar la comida. Yo os invito a uniros a nosotros en un apetitoso viaje gastronómico por Juego de Tronos para descubrir lo que comen los habitantes de Poniente.La comida está muy presente a lo largo de la saga literaria y es algo que también se ha trasladado a la pequeña pantalla. El autor de las novelas, George R. R. Martin, disfruta de la buena comida y no escatima en detalles para citar y describir todo tipo de platos y alimentos con los que sus personajes se encuentran en sus aventuras. El libro Festín de Hielo y Fuego y el blog que lo vio nacer es un reflejo de ese detallismo gastronómico, ya parte fundamental de su universo, que nos ayuda a comprender a los personajes y el mundo en el que se mueven, inspirado en tiempos medievales.