6 de marzo de 2017

El futuro está aquí

No más asistentes como la legendaria Juanita que le alcanzaba los utensilios y le limpiaba la mesada a Doña Petrona. Nada de robots de lata como Arturito caminando por ahí.

El futuro está aquí, dice la empresa Moley cuando presenta a su nuevo robot de cocina: un par de manos articuladas que elaboran un plato tal cual vos, o tu mamá, o tu abuelita o tus amigos lo hacen.
Sólo hace falta darle las indicaciones adecuadas.

Lo probaron con Tim Anderson, ganador de MasterChef, y la empresa asegura que reproduce exactamente cada movimiento, cada matiz, cada floritura del chef a través de la información grabada y cargada en el sistema.

Calculan sacarlo a la venta el año próximo después de haberlo presentado exitosamente en la Feria Industrial de Hannover. No dicen cuál es el precio estimado ni qué requerimientos tendrá su instalación.

Reconozco que me gustaría tener uno para que me prepare la cena cuando llego muy tarde a casa. Aunque creo que con un horno con temporizador, donde pueda dejar la comida ya preparada para encontrarla calentita al llegar, sería suficiente.
Porque recurrir a este robot tan tentador me privaría del placer de meter las manos en la masa, de probar la sazón en la olla, de decidir si saco algo del horno más blanco o más tostado...
Quiero decir, un robot como ese es algo que muchas veces quisiéramos tener pero...¿un futuro así es lo que realmente deseamos? No olvidemos que la utopía del confort, esa que decía que con los robots todos trabajaríamos menos y tendríamos más tiempo libre, ha demostrado ser falaz. Porque estar desocupado no es lo mismo que estar ocioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario