21 de septiembre de 2016

Leer, mirar, escuchar, cocinar

Daniel López y Valentina Morillo son españoles y tienen dos amores: la cocina y el cine y las series. 
Los juntan en un sitio web muy particular en el cual podemos encontrar podcast temáticos, de algo más de una hora de duración, en los que se catan pelis y series, acompañadas de música y recetas. 
Hay de todo, pero de todo,desde Rebecca hasta Lady Dynamite.

Los podcast están presentados en detalle con lo que se habla en cada uno y la indicación del momento exacto de cada bloque, como para que los ansiosos puedan pinchar justo en la parte que les gusta.





Con el programa no les alcanzaba, así que hicieron un libro con el mismo nombre, financiándolo con el aporte de seguidores que quisieran colaborar. 
Aquí va la descripción, según la reseña de Amazon:  
 Del sofá a la cocina es un viaje gastronómico por series de televisión de todos los tiempos y para todos los gustos. Un libro de recetas para preparar en casa los platos que comen tus personajes favoritos, incluida una cena completa de Acción de Gracias, para que organices las mejores fiestas temáticas en tu casa: podrás comer mee krob como Sheldon Cooper, cheesecake como Rachel y Chandler, frittata como Walter Bishop, meatloaf como Phineas y Ferb, pastelitos de limón como Sansa Stark, costillas como Frank Underwood o Pop-Tarts como las Gilmore.

Contenido: 104 recetas y más de 500 referencias a momentos culinarios en 198 series; para que disfrutes recordándolos y retes a tus amigos a identificarlos. El regalo ideal para fans de la cocina y los que calculan las horas del día según los episodios que pueden ver.

Secciones: Las recetas están agrupadas por tipos de platos en 10 secciones muy seriéfilas: Para cenar viendo la televisión -Para quedarte viendo los Emmy -Para antes de un dramón -Para cuando cancelan tu serie preferida -Placeres culpables -Para maratones -Para final de temporada -Para revisionados -Acción de Gracias -Tomas falsas -Adaptaciones imposibles -Recetas canceladas -Índice de recetas -Índice de series.
Les fue bien así que ya están preparando el segundo. Y como no podía ser de otra manera, es sobre la serie de series: Friends.
Aquí va la reseña, directo desde la página donde los autores presentan el proyecto:
El de la comida de Friends, un nombre que hace honor a los títulos de los episodios de la serie, y que no deja duda de sobre qué va todo esto: es el libro definitivo sobre toda la comida que aparece en la serie Friends.
Y cuando decimos toda, es TODA: lo que cocinan Mónica, Rachel, Phoebe, Ross, Joey y Chandler; lo que piden a domicilio; lo que comen en restaurantes y en el Central Perk; lo que compran para llevar al trabajo de su pareja; las cenas completas de Acción de Gracias...
Friends nunca pasa de moda, es la serie que nos pone siempre de buen humor y podemos usar como referencia en cualquier conversación: todo en esta vida se puede explicar con algo que hemos visto en Friends.

En todos los episodios aparece alguien comiendo, incluso cuando la cosa se pone dramática, como en El de la mañana siguiente [3x16], cuando Rachel pide pizza (con muchas anchoas) en medio de una discusión con Ross.
Lo único que hay en la nevera de los apartamentos de nuestros queridos personajes con lo que no se puede cocinar es el ejemplar de El Resplandor que guarda Joey en el congelador.
Con El de la comida de Friends podrás hacer cenas temáticas, celebrar Acción de Gracias y comer lo que comen en la serie mientras la ves en maratón.
Y no solo podrás cocinar, también tendremos todo tipo de estadísticas relacionadas con la comida en la serie, para no dejarnos nada en el tintero.

Somos muy fans de Friends y hemos visto las 10 temporadas de principio a fin muchas veces. Durante nuestro último revisionado, apuntamos absolutamente todo lo referente a comida que aparecía en cada episodio, no sólo lo que se ve en pantalla, también las referencias que hay en los diálogos.
Y este es el resultado, un libro con más de 60 recetas y 20 infografías muy chulas con estadísticas y curiosidades sobre los personajes y su relación con la comida: anécdotas relacionadas con el sexo, el número de veces que Joey come algo que estaba en el suelo, o las veces que algún personaje ha robado o no ha pagado por la comida (sin contar cuando Joey abre la nevera de Mónica).
Todo con las referencias a los episodios en que se ven los platos, o de los que extraemos la información, para que mientras pasas las páginas puedas revivir con nosotros los mejores y más apetitosos momentos de la serie.
Fanáticos locales abstenerse, los muchachos de Amazon no distribuyen en Argentina, pero vaya un botón de muestra:




No hay comentarios:

Publicar un comentario