8 de septiembre de 2016

Chef


Chef (2014) es una película de Jon Favreau, escrita y protagonizada por él mismo, junto a Sofía
Vergara y John Leguisamo, con Dustin Hoffman, Robert Downey Jr y Scarlett Johansson en papeles secundarios como para completar el menú.

La historia es simple y poco novedosa, pero está bien contada y sin sensiblería. Un chef de edad mediana que fue una gran promesa en su juventud se encuentra actualmente trabajando para el dueño de un restaurant a quien no le interesa la creatividad sino trabajar todas noches a pleno.


El chef está decepcionado y cansado de esta situación, lo que lo lleva a protagonizar una escena descontrolada, crítico gastronómico de por medio, por la cual se ve obligado a renunciar. 

No tiene nuevas ofertas laborales y decide trabajar con un camión haciendo sandwiches al estilo cubano (un auténtico y apetitoso monumento al colesterol)


En el medio, historias de amor y desamor, amigos, amantes, ex-parejas y un hijo de diez años con el que no sabe cómo relacionarse (un excelente Emjay Anthony)

Abundan las escenas de preparación de las comidas, en el restaurant, en la casa y en el camión que, por supuesto, dan ganas de estar ahí y comerse todo.

Por momentos es una road-movie y en otros es también una clínica introductoria sobre el uso de las redes sociales (la moraleja parece ser: aunque no te interese, aunque no quieras, ellas igua se meten en tu vida). Todo siempre con mucha simpatía y mucho humor, sin golpes bajos. Y, por supuesto, tiene final feliz.

Para una amable tarde de lluvia.




Los food trucks ya llegaron a Buenos Aires y calculan que serán cerca de cien para fin de año, girando por espacios públicos comunales, eventos, recitales y mercados. Suelen estar en Buenos Aires Market y hasta tiene una asociación, AAFT (Asociación Argentina de Food Trucks)

Incluso ya están apareciendo opciones alternativas como trailers, motos, bicicletas y e incluso containers.

Para saber más sobre el tema, pueden leer notas en diferentes medios como La Nación, Infobae, Clarín, Brando y Oh la la. 
Como en los camiones, este menú es para todos los gustos.
Emprendedores, pueden consultar en Mercado Libre para comprar su propio camioncito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario