Las especias tienen una mística singular, una alquimia que las lleva desde la tierra hasta la mesa. Permiten que un plato tenga mil caras, y hay quienes les atribuyen características espirituales, cuando ayudan a mejorar la salud. Viajamos por la ruta 40 para redescubrir aromas y sabores, e historias de cosechadores, productores, comerciantes, indígenas, cocineros, enólogos, viñateros y músicos argentinos que son parte de esta ruta de las especias.
La ruta de las especias. Canal Encuentro
Después del maravilloso poema de Manuel J. Castilla de la entrada anterior, ilustrado musicalmente con un tema de Víctor Jara, va este hermoso documental de Canal Encuentro, para conocer un poco más sobre este producto argentino y sudamericano que ayudó a enriquecer las cocinas del mundo.
La ruta de las especias es una serie de vídeos (como el de la albahaca) que recorren los Valles Calchaquíes entrevistando productores.
Hay que estar atentos porque en el vídeo aparece La última pulpería, un maravilloso local en Cafayate, Salta, del que hablé en una de las primeras entradas del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario