28 de junio de 2016

Uco, pero en Buenos Aires

 El Valle de Uco es una una de las regiones productoras de fruta y vino de la provincia de Mendoza, en el centro-oeste de la República Argentina, integrada por los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Es parte de los Caminos del vino y también de la historia sanmartiniana.

En la ciudad de Buenos Aires, Uco es el restaurante del hotel boutique Fierro, en Palermo. Una amiga estaba de visita en Buenos Aires y quería conocerlo después de andar por la web a la pesca de lugares interesantes.

 El lugar es muy lindo, ambientado elegantemente entre moderno y regional, con mesas cómodas y mozos muy amables. La pared del fondo es en realidad un enorme ventanal que da a un hermoso patio, muy frondoso e ideal para cenas de verano. El clima de esa noche de abril nos acompañó y pudimos tomar allí el café.



Elegimos el menú de siete pasos con la degustación de vinos seleccionados por el
sommelier.
Para arrancar, una tabla con fiambres de su propia cocina, acompañados con pancitos caseros y un fresco rosado.
Después, un ceviche, con guarnición de papines y batatitas, con crema de palta y un vinito blanco.
La terrina de conejo y arroz vino acompañada con un pinot noir, y el cordero con un cabernet sauvignon muy viejo y maravilloso.
Todo rico, bien servido y abundante, teniendo en cuenta que eran varios platos. 

Un prepostre, granita de yogur, y un postre principal que lucía más leyendo la descripción de la carta que comiéndolo del plato.
 Vino acompañado con un malbec dulce fortificado, una opción que yo no conocía y que me encantó como vino de postre.

El último paso, café de cápsula y petit-fours, tan olvidables como el postre. 
Evidentemente el cocinero se luce con los platos salados y no con lo dulce. Una lástima.

El precio es algo caro, pero como dije a lo largo de la descripción, todos los platos principales fueron muy buenos, igual que la selección de vinos, así la premura y disposición de mozos y sommelier y el espacio físico cómodo y elegante. 
En definitiva, para darse un gustito.

1 comentario: