6 de febrero de 2018

Picasso

Mini cakes,
por Ettore Cioccia
“La pastelería es como un arte. Puedes seguir la fórmula, segura de que no falla, donde las medidas son exactas y los ingredientes invariables. O puede ser una aventura, si el pastelero se toma una licencia creativa y agrega un sabor completamente nuevo, una especia innovadora o reemplaza un ingrediente clave con otro sorprendente. El enfoque creativo puede llevar al mayor fracaso o puede resultar una obra maestra de autor, una delicia de la pastelería, un Picasso.”

Así empieza “La repostera del crimen” ("Murder, she baked a chocolate chip cookie mistery", Mark Jean, 2015), la primera de una serie de películas para televisión en las que la dueña de una pastelería resuelve crímenes en su pequeño pueblo.





La película es apenas un entretenimiento, totalmente prescindible, pero referirse a un producto de pastelería como una obra de arte, me recordó a Bavette donde está el buen gusto, el sitio web de Ettore Cioccia.

Aquí se pueden encontrar recetas complejas, muy bien explicadas (incluso con vídeos) y con indicaciones para organizarse e ir teniendo listas y congeladas las diferentes preparaciones que la componen hasta el armado final.
Las recetas, además de parecer muy interesantes, tienen una presentación espectacular, de esas que arrancan aplausos al llevar la fuente a la mesa.
Como botón de muestra, algunas imágenes de las obras de arte que nos ofrece Ettore en Bavette:


Cremoso de mango

Tarta Fraisier con frutillas

Tarta mojito

Torta Selva Negra con amarena



No hay comentarios:

Publicar un comentario