Presentación

Hoy la cocina está de moda.
Pasó de la intimidad de las casas o de los restaurantes a tener protagonismo en todos los medios de comunicación. Casi toda la prensa gráfica tiene secciones de cocina y gastronomía, los programas de televisión suelen tener su segmento e incluso hay canales temáticos que transmiten en continuo las 24 horas.
Increíblemente el tema no se agota y siguen publicándose libros, revistas y colecciones.

Me llamo Sandra Novo y escribo desde Argentina.
Hace ya varios años comencé a interesarme por la cocina criolla  y encontré un universo cambiante, que se adapta a los lugares y a las épocas, a veces olvidando y otras rescatando platos, productos y sabores.
Entonces entendí la riqueza que tiene la comida como expresión de una sociedad, con algunas costumbres ancestrales y otras muy nuevas, la influencia de  las modas y los mandatos sociales, los permisos y las prohibiciones de este fenómeno cultural-natural por el cual las personas de todo el mundo hacemos interactuar biología, física y química, con fines efímeros y utilitarios.

El blog sólo pretende reunir contenidos interesantes, ordenar y preservar de una manera organizada toda la enorme cantidad de información circulante.
Se llama El gusto es mío porque reune aquellas cosas que a mí me interesan y su subtítulo es cocina e ideas porque no se trata de recetas (aunque algunas hay), sino de que comer y alimentarse no son la misma cosa.

Bienvenidos.

4 comentarios:

  1. Què buena idea, San! Aqui estoy, lista para leerte y disfrutar del blog, tanto como de tus deliciosas intervenciones culinarias!!! Bravo!!!

    ResponderEliminar
  2. Què buena idea, San! Aqui estoy, lista para leerte y disfrutar del blog, tanto como de tus deliciosas intervenciones culinarias!!! Bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Clara! En cierta medida, esto fue idea tuya también.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones amiga por este desafío de "compartir"!! te iré siguiendo atentamente en esta sabrosa aventura!

    ResponderEliminar